Download Lenin (La coherencia de su pensamiento) by Georg Lukács, Néstor Kohan PDF

By Georg Lukács, Néstor Kohan

Show description

Read Online or Download Lenin (La coherencia de su pensamiento) PDF

Best social philosophy books

An Introduction to Social and Political Philosophy: A Question-Based Approach

Social and political philosophy, not like different fields and disciplines, includes clash, war of words, deliberation, and motion. this article takes a brand new procedure and is aware philosophy now not a lot as a narrative of serious thinkers or as a suite of philosophical positions yet as a sequence of debates and disagreements during which scholars needs to take part.

Contemporary Debates in Social Philosophy (Contemporary Debates in Philosophy)

During this very important and fascinating quantity, overseas students current opposing viewpoints to discuss ten of crucial matters in modern social philosophy. presents an unique research of a few of society’s such a lot urgent matters Written through an excellent forged of foreign students concerns lined contain the character of freedom, the bounds of spiritual tolerance, affirmative motion, parenting, the demise penalty, privateness, violence, global starvation, social range, homosexuality, and abortion invitations the reader to take part within the alternate of arguments

The Division of Labour in Society

Revised for the 1st time in over thirty years, this variation of Emile Durkheim’s masterful paintings at the nature and scope of sociology is up-to-date with a brand new creation and stronger translation by way of top pupil Steven Lukes that places Durkheim’s paintings into context for the twenty-first century reader.

Extra resources for Lenin (La coherencia de su pensamiento)

Sample text

El tránsito del capitalismo al socialismo sería, pues, gradual. ) c) El factor determinante de la transición al socialismo no iba a ser la lucha de clases. Marx había unificado el determinismo en el plano económico y la actividad revolucionaria de la clase obrera; Bernstein rechazaba el determinismo: "La concepción marxista de la historia... no asigna a las bases económicas de la vida de las naciones ninguna influencia determinante incondicional respecto a las formas que toma esta vida". d) En contra de lo sostenido por Marx, la "solidaridad social", es decir, la primacía del interés común era un factor de singular importancia.

Tanto la vieja concepción -representada también por Kautsky-, de la organización como supuesto previo ineludible de la acción revolucionaria, como la de Rosa Luxemburgo que la considera como un producto del movimiento revolucionario de masas, parecen unilaterales y no dialécticas. El partido, cuya función es preparar la revolución, es a un tiempo y con igual intensidad productor y producto, supuesto y fruto de los movimientos revolucionarios de masas. Porque la actividad consciente del proletariado descansa en un conocimiento claro de la necesidad objetiva de la evolución económica; su rigurosa estructura organizativa vive en interacción fructífera y permanente con las penalidades y luchas elementales de las masas.

Es más bien una superioridad puramente teórica en el enjuiciamiento del proceso general. Porque en toda su vida cabe encontrar una sola decisión suya que no haya sido tomada obedeciendo de manera concreta y objetiva a una toma de posición teórica previa. Y el que la máxima fundamental de esta posición no sea otra que la exigencia de un análisis concreto de la situación concreta, hace que quienes no piensan dialécticamente, sitúen el problema en el terreno de la práctica de la "Real Politik". Para un marxista el análisis concreto de la situación concreta no se opone a la teoría pura; por el contrario, constituye el punto culminante de la auténtica teoría, el punto en el que la teoría encuentra su realización verdadera, el punto en el que se transforma en praxis.

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 19 votes